Background Image

Novedades

Noticias Destacadas

Algunas de nuestras novedades que estaremos informando diariamente, para conocimiento de todos nuestros compañeros.

Día Internacional de la Mujer

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER "La mejor protección que cualquier mujer puede tener es el coraje" Elizabeth Cady Stanton

Emotivo acto por el día de la Mujer en la sede de UTCyDRA

Emotivo acto por el día de la Mujer en la sede de UTCyDRA Con la presencia de autoridades legislativas y sindicales, y con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo en la delegación La Plata de UTCyDRA, un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo. Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra la diputada nacional por el Frente Renovador, Carla Pitiot; la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, compañera Paula Marconi; el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador del Concejo Deliberante de La Plata, José Ramón Arteaga; y el secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, compañero Daniel Vila. La reunión contó con la presencia de aproximadamente 100 mujeres, que pudieron disfrutar de un video en su homenaje y a las que se les entregó un presente una vez finalizado el encuentro.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga sigue visitando empresas para satisfacer las necesidades de sus afiliados

Entrega de útiles La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga sigue visitando empresas para satisfacer las necesidades de sus afiliados. En este caso, se trata de la tradicional entrega de útiles escolares, que abarca los niveles inicial, primario y secundario, destinada a que los hijos de los trabajadores de UTCyDRA comiencen las clases con todos los implementos necesarios para afrontar el ciclo lectivo 2017. Esta vez, se les repartió a los afiliados del Servicio Operativo; Carrier Mat; Service Ruest; Ledesma (Estación Saldías); Depósito Fiscal DASA (Avellaneda); Depósito Fiscal Logística Central (Mercado Central) y Generación 3 Proveedores Frtihortícolas (Mercado Central).

Entrega de útiles empresa Teylem

Entrega de útiles empresa Teylem Comienzan las clases y UTCyDRA continúa acompañando a sus afiliados. En este caso, los empleados de la empresa Teylem, recibieron los útiles escolares para que sus hijos tengan todo lo necesario para hacer frente al nuevo ciclo lectivo

Entrega de útiles en Mercado Regional La Plata

Entrega de útiles en Mercado Regional La Plata Ante el inminente comienzo de las clases, también los compañeros del Mercado Regional La Plata recibieron el pack con útiles escolares. Luis Rodríguez, de 33 años, delegado en el Mercado, comentó que “esto es algo muy importante para mí y mis compañeros. Es una ayuda muy valorable, si tomamos en cuenta la situación que atraviesa el país”. Rodríguez, padre de Uma, una nena de 5 años a punto de comenzar la escuela primaria, explicó que “Daniel Vila siempre está en estos detalles, que para nosotros son fundamentales”. “Imaginate que somos 160 compañeros que recibimos esta ayuda, que para nosotros es una bendición”, finalizó Luis. Por otra parte, Hernán Berneche, empleado de descarga en el Mercado contó que “esto no se ve todos los días. Yo tengo 6 hijos y varios en edad de secundario, donde los útiles son más caros. Por eso la ayuda que nos da el sindicato sólo nos genera agradecimiento”. Hernán, de 33 años, agregó que “otra de las cuestiones para destacar es la muy buena calidad del material que nos brindan”. “Realmente nos sentimos muy acompañados por esta gestión”, sentenció el compañero Berneche.

Entrega de Utiles Escolares

Como cada año, la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina repartió útiles escolares entre sus afiliados. Los packs contienen mochilas, guardapolvos e implementos de primera calidad, que se adaptan al nivel inicial, primario o secundario, de acuerdo a las necesidades de los hijos de nuestros compañeros. En este caso, se repartió entre los afiliados de las siguientes empresas: Grupo Sureña; Imacova (en sus sedes de Hernández y La Plata); y los corralones de materiales San Rafael y San Carlos.

Reunión con Superintendencia de Riesgo del Trabajo

El miércoles 15 de febrero se reunieron en la sede central de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, el Secretario General Daniel Vila y el equipo de profesionales de nuestra organización sindical con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo representada por El Subgerente de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad de la SRT Sr. Eugenio Begue, la Prof. Viviana Martínez, Jefe del Departamento de Capacitación y Alejandro Machado, integrante del equipo de capacitación; con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo entre los equipos técnicos de ambas entidades para lograr la capacitación para la prevención de riesgos del trabajo de todos los trabajadores de Carga y Descarga.

Continúan a toda marcha las obras en la sede central de UTCyDRA

Continúan a toda marcha las obras en la sede central de UTCyDRA, situada en Cochabamba 1635 de Capital Federal. El ambicioso proyecto incluye la construcción de dos nuevos pisos, donde se ubicarán diversas oficinas para mejorar la calidad de atención a nuestros afiliados y un salón para el dictado de los distintos cursos de capacitación, además de otras dependencias.

Importante reunión con el Secretario de Trabajo de la Nación

El miércoles 8 de febrero se llevó a cabo en la sede central de UTCyDRA, una importante reunión con el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, de la que además participaron el Director Nacional de Asociaciones Sindicales, Marcelo Bouzas, y por el sector gremial, Carlos Quintana, secretario general de UPCN, Luis Cejas; de Viajantes, Roberto Solari, de Guardavidas y el anfitrión, Daniel Vila.

Reportaje a Daniel Vila en el Diario La Capital de Mar del Plata

Reportaje a Daniel Vila en el Diario la Capital de Mar del Plata de hoy 20 de Enero del 2017, con motivo de viajar a fin de continuar con la lucha por el TRABAJO DIGNO en los mercados frutihoticolas.

Cabañas La Caracola Nueva Atlantis Temporada 2016/2017

Nuestros compañeros disfrutando de sus merecidas vacaciones en las Cabañas de Nueva Atlantis. Felices Vaciones!!!

Fin de Año 2016

Con la celebración del fin de Año se reunieron Representantes de las Cámaras que agrupan al sector patronal de la actividad de nuestra Organización Sindical. Depósitos en General, Depósitos Fiscales, y Mercados Frutihorticolas. También estaba representado el Congreso Nacional en la persona de Omar Plaini, Diputado Nacional y Secretario General del Gremio de los Canillitas, Rubén Sandoval del Gremio de Perfumistas, Y representantes de la CGT, uno de los tres Secretarios Generales de la CGTRA Cro. Carlos Acuña, del Gremio de Garajistas y Diputado Provincial, el Compañero Tito Geneiro Secretario de Formación de la Central obrera y Secretario de Capacitación y Formación Profesional de Gastronómicos, Compañero Fabián Gazzotti Sec. General S.U.E.T.R.A, Compañero Roberto Santiago Solari Sec. General SUGARA y el Secretario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Ezequiel Sabor y Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros destacados asistentes.

Con los Compañeros de SUGARA

En el Sindicato de Guardavidas ( SUGARA) se hizo un agasajo a la Esposa del Recordado Rubén “Tano” Cuccaro, un entrañable amigo de la casa, gran impulsor y pionero en la defensa de los trabajadores Guardavidas y del Movimiento Obrero, como lo es su actual Secretario General Roberto Santiago Solari. Por ellos y sus principios nuestra organización se identifica y hermana. Además de la compañera asistieron Agustín Amicone Secretario General del Sindicato del Calzado, Jose Luis Lingieri Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias y el Diputado Nacional y secretario general del Gremio de los Canillitas Omar Plaini, en compañía de Daniel Vila Secretario General de nuestro gremio y autoridades de SUGARA.

Reunidos ayer con los compañeros de SIASA en Zarate

Quedaron atrás, los malos momentos vividos con motivo de conflictos ajenos a nuestro convenio colectivo y a nuestra organización, hemos avanzado en consolidar la representación de los trabajadores incluidos en nuestro convenio colectivo de trabajo. Por eso y con motivo del cierre del año 2016 compartimos unos momentos agradables con los Compañeros de SIASA en la localidad de Zarate, en la certeza de que nuestro ejemplo se basa en la única trayectoria que nos marca nuestro Secretario General Daniel Vila, la no injerencia con trabajadores no agrupados en nuestro convenio y la representación genuina de sus intereses.

Imagen
Ayuda alimentaria al Comedor los Piletones de Margarita Barrientos

Este año, y por iniciativa de Secretario General, el Secretariado Nacional de UTCYDRA, resolvió dar una ayuda alimentaria al Comedor los Piletones de Margarita Barrientos. Una ayuda escaza en la dimensión del trabajo de esta mujer, es lo que nos ayuda a todos los compañeros de carga y descarga a sentir que hemos colaborado con esos niños que han tenido la posibilidad de celebrar las Navidades con un plato de comida.

Para recordar a las Empresas

PARA RECORDAR A LAS EMPRESAS: Ley 20.744 - (Ley de Contrato de Trabajo) Art. 122. —Epocas de pago.

Imagen
Importante Acuerdo Paritario

En el di de Hoy 29/11/2016, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de La Nación, se firmo el acuerdo paritario a partir del 01 de Diciembre 2016

Importante Acuerdo Mercado

En el día de la fecha se firmó un acuerdo que alcanza a los trabajadores de la descarga de puestos y playa libre en un total de 170 compañeros, se reconoce a todos el beneficio de la permanencia en tareas y el de la concurrencia. Esto termina con todas los temas pendientes del acuerdo firmado el 27-09-2012.

Importante Acuerdo Mercado Regional de La Plata

En el día de la fecha se firmó un acuerdo que alcanza a los trabajadores de la descarga de puestos y playa libre en un total de 170 compañeros, se reconoce a todos el beneficio de la permanencia en tareas y el de la concurrencia. Esto termina con todas los temas pendientes del acuerdo firmado el 27-09-2012.

Imagen
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos.

Contáctese con Nosotros

+54 11 4304-8358

+54 11 4304-5484

+54 11 4305-5095


Línea las 24 hs.

0810 333-7139

Contactar