Background Image

Los gremios se reunieron con Triaca en Rosario

Los gremios se reunieron con Triaca en Rosario
  • Imagen 1

Los gremios se reunieron con Triaca en Rosario

 

 

En una cena que se desarrolló en el Sindicato de Obreros del Vidrio de Rosario, casi 40 organizaciones gremiales se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Además, participaron de la reunión, dos diputados provinciales y varios funcionarios del área de Trabajo a nivel nacional.

Durante el encuentro, los sindicatos expusieron las distintas problemáticas existentes en sus respectivos sectores. Fundamentalmente, se planteó la preocupación por la situación del cordón agroindustrial en relación al deseo del sector empresario para ponerle fin al convenio COPA. El ministro dijo que era un convenio muy importante y que el gobierno dejaría que se negocie libremente entre los dos actores ( empresas- gremios), y que ellos solo ponían la mesa de dialogo.

Triaca hizo hincapié también en la necesidad que tiene el gobierno de generar nuevos puestos de trabajo. A esto, UTCyDRA le expuso el problema existente con los mercados frutihortícolas, a raíz de la enorme cantidad de trabajadores no registrados.

La cena culminó con la firma de un convenio a través del cual se le otorgaba al anfitrión la apertura de la oficina de empleo

Noticias Similares

Nuevo ACTA ACUERDO RECOMPOSICIÓN SALARIAL 2025, JURISDICCIÓN PORTUARIA, ZONAS ADUANERAS Y/O DEPÓSITOS FISCALES - CCT 508/07 Art. 97 MARZO - ABRIL
Nuevo ACTA ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL. 508 /07 - MARZO – ABRIL 2025
Nuevo ACTA ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL 2025 CCT 733/15 - MARZO- ABRIL
Coronavirus - Lavado de manos con agua y jabón
Comunicado importante sobre el COVID-19
26 de Noviembre día del Trabajador de Carga y Descarga
Novedades de Obra Social
La Pastoral Social se reunió con el Consejo Directivo de la CGT
Cursos De Capacitación Convencionados
Entrevista al Secretario General de UTCyDRA Daniel Vila radio Belgrano